miércoles, 1 de abril de 2015

DIY para vacaciones: Tablero de notas entelado


A las puertas de unos días de vacaciones, queremos compartir con vosotros este tutorial publicado en el blog de Laura Ashley UK, para que vistáis, con mucho estilo, ese viejo corcho que tenéis en casa o en la oficina ;)


CREA TU PROPIO TABLERO ENTELADO Y CONSIGUE EL ORDEN NECESARIO CON EL TUTORIAL DE TAMSYN'S ...


¿Siempre olvidando dónde dejaste esa carta o ese recibo tan importante? ¡Sabemos lo que se siente! 

La solución perfecta para tener siempre localizados todos esos papeles o recuerdos, te la traemos de la mano de la prestigiosa bloguera craft Tamsyn, con su fabuloso tablero entelado, utilizando sus estampados favoritos de nuestra nueva colección Primavera / Verano de tejidos…








"Tras recopilar todas mis postales antiguas, cartas y broches juntos, me puse a crear este tablero de notas DIY. Al ser tan rápidos y fáciles de hacer - y no ser capaz de resistirme a los estampados florales, elijo la Tejido Francesca verde manzana con sus hermosas tonalidades turquesa, y Tejido Orchid verde manzana.

Necesitarás: 

- Un tablero de corcho del tamaño que necesites,
- Tejido,
- Guata,
- Tijeras para teja,
- Pistola de grabas,
- Cosas preciosas para colgar en tu tablero – postales, tickets, broches etc.
- Alfileres – yo utilicé alfileres de costura con cabeza perlada.





Instrucciones: 

1) En primer lugar, corta la guata y la tela. Yo coloqué mi tablero de corcho sobre la guata y, simplemente, la recorté alrededor. Para el tejido, el corte lo hice mayor que el tablero, ya que necesitarás doblarlo por detrás del tablero y sujetarlo con la pistola de grapas (unos 7 cm separado del extremo del tablero). Merece la pena perder algo de tiempo estudiando la mejor orientación del tejido, sobre todo si el estampado es grande.




2) Para grapar el tejido, empieza por una esquina. Coloca el tejido haciendo un triángulo. Asegúrate de tensarlo y de que grapar hacia abajo.






3) Continua grapando alrededor del corcho, siempre con la tela tensada – continua grapando todo el borde, parando cerca de las esquinas – y allí repite el paso anterior.





4) Trabaja todo el trablero, siempre tensando bien el tejido para que la superficie quede plana y agradable.

¡Y listo, ya tienes tu tablero terminado! Luego, coge todos tus recuerdos y colócalos en el tablero – yo utilicé los alfileres de costura con cabeza perlada, que resultan más decorativos.




Quedará precioso si incluyes pequeños abalorios o bisutería, o bellas cartas escritas a mano.
 
Happy crafting!"



¿No os parece una forma preciosa y práctica para organizarse? Muchos objetos decorativos puedes colocarse en este práctico tablero de notas. Nos encanta la idea de crear un tablero joyero y ¿por qué parar aquí? Puedes animar a los pequeños a crear sus propios tableros para guardar sus tareas, trabajos del cole,... utilizando una de nuestros divertidos tejidos infantiles. ¡Las posibilidades son infinitas!

Para ver más DIY geniales y fotos preciosas, no te pierdas el blog de Tamsyn The Villa on Mount Pleasant y descubre sus maravillosas creaciones y estilo. 

*****************

Estamos seguros de que, entre vosotros, hay más de un amante del craft, y puede que, en alguna ocasión, os hayáis servido de nuestros productos para hacerlo.

¿Quién se anima a mostrarnos sus creaciones? Escríbenos a blogger@lauraashley.es


¡Felices vacaciones!