Los orígenes

La historia

La historia de Laura Ashley nace en la pequeña cocina de Laura y Bernard Ashley en Londres en 1953. 

Laura AshleyAllí empezaron a imprimir tela ya que no encontraban nada en las tiendas que les gustase para hacer sus propias colchas, por lo que la joven pareja decidió intentar producir sus propios diseños. 
Con una inversión de £10 en madera para una pantalla, colorantes y algunos linos y junto con muchos viajes a bibliotecas para aprender todo sobre la impresión de telas, comenzaron su sueño.

En estos días se estreno la película Vacaciones en Roma, y los pañuelos en la cabeza de Audrey Hepburn en la película provocaron una gran tendencia entre las jóvenes, en poco tiempo se dieron cuenta que tenían los medios y la capacidad de producir pequeños pañuelos ellos mismos y en un corto espacio de tiempo, se vendían en grandes cantidades a tiendas como John Lewis.

Ashley Mountney Ltd. se convirtió en una compañía registrada en 1954, el nombre de soltera de Laura con su apellido de casada, pero pronto se decidió que el nombre de la empresa debe cambiarse a Laura Ashley.
Los Ashleys se trasladaron desde Londres a Kent en 1955, lo que les proporcionó más espacio para imprimir y desarrollar la empresa,  aunque casi todo fue destruido en 1958, cuando el río Darent se desbordó e inundó la casa, arruinando el equipo de impresión, telas y tintes.

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En 1960 la familia se mudó nuevamente, esta vez a Gales donde Laura nació y se abrió una tienda en Macchynlleth, donde en la parte de arriba vivía la familia. Laura empezó a trabajar con una costurera para introducir sus primeras incursiones en el delantal y produciendo camisas y batas de jardinería. A continuación se estableció en el club social vacante en Carno, Montgomeryshire, pero se trasladó en 1967 a la estación de tren local, que había sido cerrada dos años antes.



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Aquí se produjo el gran desarrollo de la empresa con la máquina de impresión de primer plano de Bernard Ashley que podía producir 5.000 metros de tela por semana. 1966 sería un importante año para la empresa, con la producción de su primer vestido, en lugar de ropa de trabajo. En 1968 tuvo lugar la inauguración de la primera tienda de Londres de Laura Ashley en South Kensington. En los primeros momentos la tienda en Londres iba muy lenta, pero después de que Bernard sacara 100 anuncios en el metro, su facturación subiría un 300% en 3 días y aumentaría un 3000% en los siguientes 2 meses. Otra tienda abrió sus puertas en 1969, esta vez en Shrewsbury, al mismo tiempo de la tienda en Macchynlleth se cerraría.

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En 1970, las ventas alcanzaron £300.000. Se habían abierto más tiendas, llegando a vender 4000 vestidos en una sola semana. Este éxito provocó la apertura de concesiones en grandes almacenes en Australia, Canadá y Japón en 1971, mientras que otras tiendas abrieron en París y San Francisco en 1974 al mismo tiempo que las aperturas en UK continuaban. En 1975 la compañía había crecido más  que lo que nadie podía haber predicho, más de 40 tiendas habían abierto, la facturación había aumentado a £5 millones por año, y la compañía empleaba a 1.000 personas en todo el mundo. La compañía recibió el Premio de la Reina para la Exportación en 1977, y el volumen de negocios alcanzó £25 millones en 1979. A final de la década  de los 70 la compañía había crecido significativamente y había más de 70 tiendas Laura Ashley en todo el mundo. En 1979, Laura y Bernard se mudaron de Gales al norte de Francia, que sería una gran influencia sobre Laura

Decoración

Inspirada en su nuevo entorno, Laura comenzó a cambiar su negocio, introduciendo muebles para el hogar. En 1985 cómo testimonio de su expansión se inauguró la primera tienda en Japón, en Tokio. La tragedia le golpeó sin embargo en 1985, cuando Laura murió como resultado de una caída por las escaleras durante una visita de sus hijos. El negocio sintió profundamente su pérdida, pero sus fuertes valores y filosofía de diseño permanecieron en la empresa. El entusiasmo y afecto que se sentía por la empresa fue demostrado dos meses después de su muerte de Laura, cuando una suscripción pública de acciones de Laura Ashley Holdings plc fue 34 veces suscrita. Bernard Ashley fue nombrado “Sir” a finales de los 80, y  se produjo el lanzamiento de la colección "Mother and Child", la colección de hogar de Laura Ashley, A finales de la década, la compañía tenía 450 tiendas en todo el mundo.

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La empresa celebra su 40 aniversario en 1993, Sir Bernard se retiró como Presidente y se convirtió en presidente honorario, cargo que ocupó hasta 1998. En mayo de 1998, MUI Asia Limited se convirtió en accionista mayoritario de Laura Ashley y en 1999 se  produjo el lanzamiento del servicio de diseño de Laura Ashley, con sede en tiendas de todo el país.

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La Web 
www.lauraashley.com , arranca en octubre de 2001, motivando un tiempo nuevo en las compras a los clientes de Laura Ashley. La compañía recibió el Premio Europeo de Venta por Correo en 2003 en reconocimiento a la calidad de sus catálogos y crecimiento en las ventas. En 2005 la empresa trasladó sus operaciones de producción a Newtown, Powys, donde actualmente produce pintura, papel pintado, tejidos y confecciones. La compañía desarrolla una creciente red de franquicias por todo el mundo, estando presente en 29 países alrededor del mundo con 245 tiendas en países cómo (Japón, Australia, Nueva Zelanda, Taiwan  Corea del Sur, Malasia, Singapur, Turquía, Bahrein, Emiratos Árabes,  Dubai, Bulgaria, Chipre, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Ucrania, Rusia, Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia, Francia, Irlanda, España, Estados Unidos, Hong Kong, Grecia. Además de la red de franquicias la compañía tiene otras 211 tiendas propias en Reino Unido, Irlanda y Francia, que son países de su competencia propia. Es decir la cifra actual entre franquiciadas y propias asciende a 456 tiendas.

Laura Ashley en España

La empresa que representa a Laura Ashley en España, Gómez Y Gómez Nego, S.L. empieza en 2001 con la tienda de Logroño, en 2004 Laura Ashley le concede la representación para toda España y Portugal. Desde ese momento empieza la expansión de la firma en España, que actualmente tiene 17 tiendas. Desde el 2012 son también representantes de la firma para el Norte de África (Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto y Mauritania).
  
Todos los productos de la firma reflejan el estilo "british", clásico y elegante de Laura Ashley. Desde su central en Reino Unido, la enseña se preocupa por renovar sus propuestas constantemente cada temporada, presentando dos colecciones al año.
De esta forma, Laura Ashley se sitúa siempre en la vanguardia del sector, y brinda al franquiciado la oportunidad de ofrecer a sus clientes un catálogo siempre actual, de calidad y de tendencia.

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Líneas de negocio

Laura Ashley tienes dos grandes líneas de negocio, Decoración y Moda.

Dentro de nuestra colección de Decoración englobamos todo lo que el cliente pueda necesitar en la decoración de su casa Muebles, Sofás, Lámparas, Ropa de Cama, Papel Pintado, Tejidos, Alfombras, Cojines, Mantas, Pasamanería, Pintura, Accesorios decorativos… Toda nuestra oferta se renueva dos veces al año, en Primavera y en Otoño.

La colección de Moda para la mujer, consiste en dos temporadas totalmente nuevas cada seis meses.