jueves, 30 de mayo de 2013

Tu negocio & Laura Ashley: Hotel Casona Naviega

"Había una vez una casita encantada, llena de flores, olores y velas… donde te apetecía pasar la infancia. Crecer junto a muchos hermanos, correr por el jardín o tomar un chocolate caliente mientras los mayores se reunían en el salón, junto a la chimenea a tomar el té y hablar de sus cosas, comiendo ricos dulces. Las mañanas nos reuníamos todos en el comedor y siempre nos recibían con un rico zumo de naranja natural y el olor de las tostadas de pan de pueblo. Después de un día agotador jugando o viendo playas y lugares mágicos, cuando íbamos a dormir nos metíamos en sábanas de algodón y soñábamos en hadas misteriosas, en brujas malvadas y en bosques encantados. Esperamos que tengas dulces sueños."


Con estas deliciosas palabras nos invitan Verónica y Antonio a pasar unos días en su precioso hotel ubicado en Navia, al oeste asturiano. ¿No os apetece conocer más?

Esto es lo que nos cuentan:

Detalle de la recepción 
con papel pintado Abbeville
¿Quién se encarga de la decoración de vuestro Hotel? 

Nosotros personalmente, Antonio y Verónica, nos apasiona la decoración y el estilo inglés, romántico, clásico-nuevo. Pero sí es cierto, que fue nuestra compañera Rocío, de lapajaritadesign.com (diseñadora gráfica y decoradora de eventos personalizados), quien nos dio a conocer a Laura Ashley. Primeramente nuestra casita no era ni parecido a como está ahora, pero descubrimos estos estilos que nos encantaron y un día le comentamos que nos gustaría poner papel en algún rincón de la casa, pero que no encontrábamos ninguno que nos hiciera sentir lo que realmente queríamos transmitir, y ella nos mostró Laura Ashley, y nos encantó, a la vista está.

¿Qué aportan los productos Laura Ashley a dicha decoración?

Pues ese estilo que queremos transmitir, un estilo romántico, acogedor, incluso diferente en nuestra zona ya que se lleva más el estilo rústico. Transmitir ese estilo inglés, algo refinado, pero con toques campestres y románticos como hacen el efecto las flores, además la casona le da ese estilo por su arquitectura.

Dormitorio principal con papel pintado Babington trufa
Impresiona ver el fantástico resultado conseguido con el papel Babington en el dormitorio abuhardillado, con tantos “recovecos”, ¿lo habéis puesto vosotros? ¿O encargáis la colocación a algún profesional? 

Nos daba miedo ponerlo, la verdad, nunca habíamos puesto papel y parecía complicado, pero Antonio, se encargó de ello, al principio, el primero pues si es verdad, que salen errores, pero después… fue todo sobre ruedas, además es muy fácil de ponerlo. El papel se desplaza bien para juntarlo y eso que estamos hablando de una casa antigua de principios del siglo XX y las paredes no están que digamos muy bien alisadas, pero no se nota nada y  no hace falta ningún profesional, simplemente paciencia.

Imagen del cabecero del dormitorio principal iluminado, donde se resalta el precioso efecto del papel pintado.

En el baño también se utilizó el papel pintado Babington trufa como elemento decorativo.

Detalle de colgadores Maisie carbón utilizados en el baño

¿Agradecen vuestros clientes el estilo que habéis decidido aportar a vuestro Hotel? 

(Verónica): Yo tengo una anécdota, una vez, vino una mujer muy elegante, la recuerdo como si fuera hoy, bueno no fue hace mucho,  fue en Semana Santa, pero como pasa tanta gente… Vivía en Inglaterra muchos años, se casó con un inglés, pero tenía raíces gallegas y venía de visita, creo recordar que estuvo alojada una noche. Al día siguiente, la mujer nos felicitó, educadamente y con tanto cariño, que verdaderamente se veía que había estado feliz, nos dijo que el papel de la recepción, el de las flores rositas (no se su nombre ahora) lo tenía en la cocina de su casa y que le encantaba que lo tuviéramos en el hotel. Y nos contó toda la historia de Laura Ashley, quien fue, como empezó, sus primeros diseños… que ella la siguió de siempre… Se la veía que también era una enamorada de ese estilo… y compartimos uno tiempo hablando que fue tan bonito que aún recordamos y recordaremos. La verdad que en general suele gustar muchísimo.

La claridad de este dormitorio se resalta con el papel Chaville natural utilizado

¿Estáis contentos con el resultado obtenido? ¿Lo recomendaríais?

Por supuesto, estamos encantados, claro que sí, sino ten por seguro que no lo tendríamos. Trabajamos muchas horas en el hotel, y es importante que estemos nosotros también a gusto para hacer mejor el trabajo, además como dije antes nos encanta este mundo, se pueden crear tantas sensaciones, con el papel, las cortinas… y dan un cambio increíble a tu casa. Vemos que en España cuesta un poco y más en estos tiempos, el que la gente invierta en la decoración de su hogar, pero animo a todo el mundo a cuidar esos detalles, porque es un espacio en el que compartes mucho y verlo bonito y sentirse a gusto es maravilloso, es tu refugio. Nosotros tenemos papel y muchas cosas de Laura Ashley en nuestra casa…

En este dormitorio se planteó un estilo más clásico con el papel Sitwell ladrillo
Cuéntanos algo más que quieras compartir.

Estamos contentos con nuestra casita, que nuestros clientes, la definen como  casita de cuento, y me gusta porque da sensación de amor, de felicidad, y es lo que queremos transmitir desde un principio, un hotel familiar y romántico para vivir sensaciones. Y gracias una vez más a los diseños de Laura Ashley y a Rocío lo hemos conseguido.

Sobre el armario, unas prácticas cajas de almacenamiento Isodore Natural

Muchas gracias Verónica y Antonio por vuestra colaboración y enhorabuena por haber creado este lugar tan maravilloso.

¡Feliz Jueves!